martes, 3 de mayo de 2016

Rebeca Azulina... Isabel

Mi nieta Isabel llegará en Julio, y tengo que ir preparando su armario...





Besos y buenas tardes... Mati

12 comentarios:

Ana dijo...

Me encanta la rebequita como todo lo que haces.Y tu nieta guapísima.Me gustaría preguntarte si no es molestia si va hecha en una pieza y por donde la empiezas.Muchas gracias de antemano y seguiré viendo tu blog besos Ana.....

Unknown dijo...

Buenas noches Ana, muchas gracias. Me alegro que te gusten mis cositas... e Isabel.
Mira, la rebequita va empezada por la espalda con 82 puntos, para la sisa le quitas 4 puntos a cada lado y empiezas con la manga, que son 6 puntos y banda;vas aumentando en las vueltas del derecho hasta ver la anchura del brazo.
El escote, en la parte central cierras 26 ó 28 puntos y sigues con el delantero.

Si necesitas, que te explique mejor, avísame.

un beso, Mati.

Sacri dijo...

buenos dias son tan bonitas todas que me llevaria todo el dia tejiendo, aunque solo mirando no entiendo bien, porque soy novatilla en esto y es una aficion que ha nacido a raiz de ser abuela tambien, esta rebeca me ha encantado, hice hace poco una mangas de murcielago que es como se llama este tipo de mangas siguiendo un tutorial pero no son exactamente asi y no me quedo claro eso que decias en el post anterior de 6 puntos y banda... te importaria aclararmelo? y otra cosita 82 puntos a que talla corresponde...aunque claro tambien hay q tener en cuenta agujas y grosor del hilo en este caso....
uffff q largo me salio el comentario jajajaja muchas gracias

Ana dijo...

Gracias por tu aclaración creo q lo he entendido.Lo que no tengo tan claro es en el delantero como te vas comiendo para la manga porque en la espalda hechas creció y en el delantero que haces te los vas comiendo? Muchas gracias .Yo tengo una sobrina nieta de seis años que me tiene loca y me gustaría hacérsela.Sin mas muchas gracias nuevamente y besos.

Ana dijo...

Otra cosita, ya me estoy pasando con las preguntas.Como haces la fila de punto, parece fácil pero o se hacerlo.Muchisimas gracias nuevamente.Besossssss...

Unknown dijo...

Buenos días Sacri!
La duda que tienes sobre la manga, es que al echar la banda es para que quede la manga caida.Luego, para hacer el delantero, tienes que coger 3 puntos juntos y echar la banda, para que te vaya menguando hasta llegar a 6 puntos, que legas a la sisa.

LOs 82 puntos se los estoy haciendo a mi nieta, que tiene 4 añitos.
Muchas gracias,
Un beso, Mati

Unknown dijo...

Buenas Ana!

Mira, el delantero para ir menguando coges 3 puntos juntos y echas una banda hasta que llegues a la sisa que te quedarán 6 puntos.

A lo de la fila de punto... si te refieres al remate, le hago punto cangrejo. Se lo hago con crochet.

un beso, Mati

Unknown dijo...

Hola Ana... mira ese punto se hace así: por el derecho de la labor se cogen dos puntos juntos, y en la vuelta del revés de la labor, coges los dos puntos juntos y la banda que queda entre ellos y así te sale el garbancito.
Espero haberte ayudado.

Sacri dijo...

Muchas gracias mati...a ver q tal sale

Opticaltrekking dijo...

Muchas gracias Mati, a ver si me curo el hombro y se la hago besos....

Leticia dijo...

Hola Mati, no consigo sacar el garbancito. Si estoy en el lado del derecho, es decir, que se ve el dibujo de espiga, cuando dices que se cogen dos puntos juntos, ¿es también con punto del revés?. ¿Y al volver, es con punto del derecho? ¿Tienes algún dibujo o algo que lo explique en detalle?

Opticaltrekking dijo...

Hola Mati estoy aquí liada con el garbancito y no me sale, cojo dos juntos por el derecho de la labor y echo la hebra.Luego por el revés tengo un punto y hebra, no se como hacerlo si me puedes explicar algo mas te lo agradecería.Sin mas muchas gracias por todo besos Ana.